¡Que lindo reencontrarnos!

Este año, el grupo de «Red Laical Cespedes», (Buenos Aires-Argentina), ha retomado con gran alegría los encuentros presenciales y, haciendo honor a nuestro nombre, nos reunimos en el colegio, en esta «direccion» que nos ha visto nacer y que representa tanto para cada una de nosotras. El cariño y espíritu fraternal se manifestaron en cada momento. Nos acompañaron algunas de las representantes de la Red » Madre de los pueblos» devla Parroquia San Pablo, con quienes compartimos historias, alegrías, preocupaciones, anécdotas y celebramos la vida que el Señor nos regala.

Comenzamos haciendo memoria del camino recorrido hacia el III Capitulo Provincial y el XVIII Capitulo General. El corazón se lleno de alegría cuando nos encontramos virtualmente con amigas de la Red de Bahia Blanca, de Formosa y de Gualeguaychú, para compartir este momento porque las distancias físicas desaparecen cuando las ganas de «Mantener la amistad» entre nosotras son tan grandes. Sentimos el espíritu de unión como una gracia que nos afirma en nuestra identidad y nos confirma, una vez más que el futuro lo hacemos posible desde la interacción religiosas y laicos, compartiendo la misma misión.

Los encuentros presenciales continúan y, desde el aspecto de formación, reflexionamos el documento trabajado en el Capítulo General sobre “La Iglesia que sueña el Papa Francisco” (de Cristina Inogés Sanz). Estos encuentros nos permiten intercambiar opiniones, cuestionar y cuestionarnos.

Con el deseo de ser también nosotras “Red en salida”, iniciamos un camino conjunto con la Pastoral del colegio con la finalidad de acompañar a los padres de adolescentes en este tiempo difícil y convulsionado. Ya tuvimos un primer encuentro…y vamos por más!!

Atentas a las necesidades donde podemos tender la mano”, aportamos a la campaña de útiles escolares para Barrio Mitre, uniéndonos a todos los niveles del colegio en el marco del mes de Santa Juana. También contribuimos con Cáritas Parroquial en la campaña de ropa de abrigo y colaboramos, cada mes, con la entrega de elementos de higiene personal para personas en situación de calle.

Con la esperanza renovada y el espíritu de unión intacto, confiamos la segunda etapa del año al Señor que nos conduce.

Categories:

Tags:

Comments are closed