Celebrar…Tejer Redes….
La Comunidad Landirás nos cuenta…En la Misa de Celebración de los 75 años de la Canonización de Santa Juana, realizada en el Colegio de la Compañía de María-Apoquindo, hicimos memoria agradecida de su vida y de su obra. Nos sentimos felices que las Comunidades de Chile estuvieran representadas, Vallenar en el corazón… y de haber podido invitar a los profesores y apoderados presentes en la Eucaristía a integrarse a la Red Laical, para seguir a Jesús con el carisma y espiritualidad de Santa Juana.
En nuestros encuentros, reflexionamos sobre Santa Juana “Mujer Bíblica. Su testimonio de confianza absoluta en Dios, en escuchar su llamado, en sentir que siempre está a su lado, nos invita a seguir su ejemplo y a ser perseverantes en nuestro seguimiento a Jesús. Reflexionando en la frase “hay un soplo de Dios en Santa Juana” nos lleva a pedir que el soplo del Espíritu cubra la Red Laical, para que seamos capaces de ser verdaderos/as creyentes, nos muestre lo que Dios pide a cada uno de nosotros/as y para que cultivemos la confianza, la esperanza y la solidaridad con los más necesitados.
Respecto a la “Espiritualidad Ignaciana”, tanto Santa Juana como San Ignacio, estuvieron siempre comprometidos con la realidad de su época y se esforzaron por transformar el mundo a la luz del Evangelio. Nos detuvimos también en San Alberto Hurtado S.J chileno que nos invita a “ser fuego que enciende otros fuegos” y que tiene una estrecha relación con el “no dejar apagar la llama” de Santa Juana de Lestonnac.
Comments are closed