La Formación nos une y nos hace crecer.
Los grupos de la Zona de Luján de Cuyo, en Mendoza, son tres: Enredando zarcillos; Racimos de esperanza y Red Joven. Cada grupo va teniendo su reunión mensual para leer, reflexionar, orar, compartir, celebrar…En el mes de junio, en los tres grupos se ha interiorizado el apartado primero de la Conferencia de Cristina Inogés Sanz, “Juana de Lestonnac, mujer del Absoluto”: «Juana, mujer biblica», poniendo la mirada en el modelo de Santidad que deriva del texto: oración, compromiso, entrega, amistad… Se ponderó la similitud de la experiencia de Juana con la de Rut, Ester… y se recogió el mensaje que nos deja para nuestras experiencias de hoy.
En el mes de agosto, en los tres grupos se ha reflexionado el archivo que envió el Equipo de Comunicación de la Provincia Cono Sur, sobre “La conversación espiritual», haciendo hincapié en sus dos actitudes: la escucha activa y en hablar desde el corazón. Cada grupo ha compartido y “guardado en el corazón” un aspecto con el que más ha resonado en la reflexión: Enredando, resalta la importancia de saber escucharse a uno mismo y escuchar al otro. Red Joven, resalta el valor del ejercicio de la escucha en el matrimonio, con los hijos, incluyendo también el ámbito laboral. Racimos, centra la mirada en saber escuchar a Dios, poner la confianza en Él, fortalecer la fe y la paciencia, sobre todo en los momentos de fragilidad
Todos los grupos han expresado que se trata de un proceso, que la conversación espiritual es una herramienta que ayuda a escuchar y a hablar desde el corazón, que se comparte siempre desde la experiencia personal, encontrando a través de la expresión de todos el Hilo Conductor que inspira el Espíritu. Los grupos de la Zona de Luján de Cuyo, Mendoza, agradecen la Formación que la Provincia Cono Sur pone al alcance de todos y que ayuda a crecer en la fe y en la solidaridad.
Comments are closed