Inicio Mes de María…Una invitación a caminar hacia el futuro.

Nuestra Comunidad Luz este 09 y 10 de noviembre, en la Casa de Espiritualidad de la Compañía de María de Viña del Mar, vivió con gozo, alegría y esperanza, un retiro para orar y reflexionar en torno a María, peregrina de la fe, mujer, madre y discípula de su hijo Jesús. 

Iniciamos con un desayuno y la acogida de la Hermana Josefina Gil, quien guio el retiro, con el texto: “La soledad de María, Mujer transformadora”. Dentro de los ecos resonó: la soledad física y emocional como afecta a las personas, la soledad es parte de la libertad, es una elección; los grandes cambios se viven en soledad ya que se profundiza en nuestras vivencias, recordando a Santa Juana y la noche del Cister.

También relevamos como nos interpela la incondicionalidad de María, que acepta sin prejuicios ser la madre de Jesús, para finalizar el día con una Eucaristía en la Parroquia San Miguel, y posteriormente el disfrute de una cena y de un distendido compartir.

El domingo retomamos la reflexión con el “Salmo de la sencillez”, para preguntarnos: ¿qué clase de huella voy a dejar en mi proyecto personal y qué huella colectiva como comunidad? Las palabras: acogida, acompañar, contemplar, “bloquear malas ondas”, nada pedir y nada rehusar, escuchar, dejar afectarse, son respuestas en lo personal. Y, en lo comunitario, surgieron varios proyectos a estudiar y evaluar… En lo inmediato, narrar nuestra historia como grupo en un cuaderno obsequiado por la Comunidad Ruah, en nuestro 20 aniversario, y preparar una liturgia navideña.

Finalizamos leyendo “Lo importante es” de Benjamín González Buelta, y atesorando el sentimiento de vivir la fe acompañados/as y dejándonos huellas mutuamente, así como el carisma de Santa Juana de Lectonnac se ha impregnado en nuestros corazones.

Categories:

Tags:

Comments are closed