Nuestra historia, corta y profunda

Nuestro grupo se llama «Mantener la llama encendida», estamos en la Ciudad de Mendoza – Argentina. El grupo se formó en marzo del 2024, quienes lo integramos somos Mirta Bonasera de Bianchi, Mirtha Corvo de Greco y Mariela Pérez de Sánchez 

“Las Mirtas” como nos llaman cariñosamente, provenimos de otros grupos de mucha actividad y muchos integrantes. Mirta, del grupo “Matrimonios”, en el que las mujeres eran en su mayoría educadoras del Colegio Compañía de María; el grupo, después de muchos años, fue sufriendo algunas bajas por fallecimiento, enfermedades…etc. Algunos de los integrantes, muy unidos por el afecto, permanecen como “Amigos de la Red Laical”. El grupo de Mirtha “Manos de María y Juana”, estaba formado por mujeres tejedoras, que con sus prendas tejidas colaboraron con los niños del Centro Educativo Compañía de María, y con neonatología del Hospital Paroissien; por sus edades y enfermedades, muchas de ellas hoy permanecen unidas a la Red a través de la oración y la amistad.

“Las Mirtas” sentíamos que seguía latiendo en nuestros corazones esa llama que la Compañía nos entregó y a través de los grupos de la Red mantuvimos encendida, y buscábamos lo que Dios nos podía mostrar para continuar en grupo, como Red Laical…  Y Mariela, catequista en el Colegio de la Compañía de Ciudad, conocí la Red y quería pertenecer a ella…  Y Santa Juana nos unió!!!… Nelda, que sabía nuestros deseos nos convocó y se formó este grupo!..  En nuestro primer encuentro pensamos el nombre, y descubrimos que nos unía ese ardor por la Compañía que no queríamos perder… por eso le pusimos ese nombre que nos da identidad.

Nuestros encuentros son enriquecedores, ya que al venir desde otros grupos sabemos cómo es la dinámica. Nos reunimos mensualmente, unas veces presencialmente y otras de manera virtual, dando gracias por el camino que estamos realizando.

Categories:

Tags:

Comments are closed