Celebración en Buenos Aires.

Año 2024… agradecidas, profundas, intensas, emotivas celebraciones en Compañía de María. Como Red Laical vivimos este tiempo de memoria, agradecimiento, compromiso y mirada abierta hacia el futuro, desde los 20 años de camino en Red. Buenos Aires, 15 de Mayo, nos trasladamos mentalmente a esa fecha en la que celebramos los 75 años de la Canonización de Juana de Lestonnac y los 75 años de Fundación de la Comunidad Educativa – Céspedes. Una soleada mañana, dio calidez y abrigo a este significativo día.

El amplio patio del Colegio, espacio de actividades deportivas, ambientado para la celebración Eucarística. Parte de sus paredes cubiertas con carteles y fotos que hacían presentes personas, eventos, actividades de las diferentes décadas vividas desde 1949, se fue poblando paulatinamente con niños y jóvenes alumnos. La presencia de Hna. Marcela Bonafede, miembro del Equipo Provincial, Hnas. de la Comunidad, representantes de La Inmaculada de Bahía Blanca, Supervisores de los diferentes niveles, miembros de la Asociación Civil del centro comunitario Barrio Mitre, directivos, docentes, administrativos, personal colaborador y mantenimiento, familias, integrantes de la Red Laical, amigos, unidos todos en la celebración Eucarística.

En esta Eucaristía, celebramos los 75 años de la Canonización de Nuestra Fundadora, con el deseo que este acontecimiento sea un impulso para “recrear el don recibido” para toda la Compañía de María y damos gracias por los 75 años de nuestra querida escuela, bajo el lema: “Con Juana, tiempo de ser luz”, le rogamos a Ella que nos guíe para que podamos transmitir su luz a tantas situaciones que necesitan una mano tendida, una llama que no se apaga a pesar de los vientos..,  agradecidos por la presencia de las religiosas y laicos que día a día construyeron la comunidad Céspedes y posibilitaron que hoy vivamos con alegría, esperanza y proyección a futuro. Con espíritu de celebración, nos dispusimos para la Eucaristía recibiendo al amigo  Alejandro Georgi, obispo de Belgrano y a nuestro Capellán el padre Carlos, párroco en la Parroquia San Pablo. La celebración de la Eucaristía se caracterizó por la participación, alegría, emoción y el reconocimiento de tanta gracia recibida expresada en los símbolos presentados en las ofrendas.

           Finalizada la Eucaristía, el obispo de Belgrano, Monseñor Georgi, bendijo el nuevo mural realizado en la pared exterior del complejo deportivo. En el mural, se plasmaron los Principios Fundamentales del Carisma Compañía de María. A continuación compartimos el momento musical a cargo de la Banda del Regimiento de Patricios. La celebración y el encuentro, permitieron recordar tiempos pasados, poblados de queridos rostros que testimoniaron el Proyecto soñado y logrado por Juana de Lestonnac, que nos identifica, enriquece y transforma. Año 2024…presente lleno de agradecimiento y alegría, y un futuro que se ilumina con la persona de María, “Mujer unificada, Mujer Nueva que da nombre propio e identidad al Proyecto Compañía de María”

Categories:

Tags:

Comments are closed