La Red Laical de Asunción, desde el inicio de la celebración por los 75 años de canonización de Santa Juana de Lestonnac, ha centrado su formación en la escucha y la lectura de la ponencia de la teóloga Cristina Inogés Sanz: “Jeanne de Lestonnac, Mujer del Absoluto”. Este proceso celebrativo y de interiorización, se ha realizado a través de lecturas, reflexiones, compartidas de las vivencias, experiencias, sentimientos…

Hemos reconocido, una vez más, el significado profundo que tiene para la Red Laical de la Compañía de María. la vida de Santa Juana. Así mismo, nos ha permitido reflexionar sobre cómo seguir los pasos educativos de Santa Juana en el contexto actual y cómo los fundamentos de la educación con las niñas y mujeres de su época, sigue actual y necesaria en este tiempo y en nuestros contextos del Cono Sur.

Como cierre de este año, el día 11 de mayo hemos celebrado con mucha alegría los 75 aniversarios de la Canonización de nuestra querida Santa Juana de Lestonnac, en la comunidad de Cerrito. Celebramos junto a las Hermanas de la Comunidad de Asunción, la Red Laical y las comunidades cristianas, en una eucaristía comunitaria, sencilla, alegre y participativa, unidos a la Compañía de María Universal. Sentimos nuevamente el llamado a “servir de una manera siempre nueva”.

Categories:

Tags:

Comments are closed