La Comunidad Belén pertenece a la Red Laical Compañía de María, Chile.
La formamos 4 matrimonios cuyas/os hijas e hijos estudiaron en los colegios de Seminario y Apoquindo de Santiago de Chile. Nos llamamos Belén, porque nos propusimos acunar a Jesús en nuestras familias, en todas las etapas de la vida, desde la perspectiva del lugar de nacimiento.
En este tiempo, que ha sido de más incertidumbre que certezas, queremos contarles con mucha alegría que Marisol Cabrera, integrante de nuestra comunidad, participó en el XVIII Capítulo General y en forma especial el día lunes 25 de abril, donde los representantes de la Red Laical de las diferentes Provincias se encontraron con las Hermanas Capitulares, dialogaron a partir de lo aportado por la Red Laical que existe en 6 Provincias de la Compañía, llevando la voz, reflexión y oración de la Red Laical Chile y con otras compañeras de camino, presentamos el sentir de la Red Laical Cono Sur.
Violeta Espinoza hizo un Taller de Acompañamiento para EE y ya ha acompañado a una persona fuera de las fronteras del país gracias a la tecnología y costumbres que nos ha dejado esta pandemia, la virtualidad; Cecilia Cornejo y Miguel Jimenez han acompañado, apoyado a quienes lo han necesitado; Mirna Pino con su gran trabajo post Asamblea Eclesial y muy especialmente con el encuentro que tuvo con el Papa Francisco en representación de los laicos de Chile, lo que nos da esperanza que el sueño de una Iglesia Itinerante y en Salida, cada día se haga realidad. Tener esta mirada más amplia y estos pequeños pasos que hemos ido dando nos han fortalecido y animado, y nos ha dado el regalo de sentirnos siempre acompañados. Reconocemos y agradecemos todos los espacios de participación, cada uno de ellos muy significativos porque a través del diálogo y la reflexión encontramos las respuestas para continuar con la Misión Común de ser parte del Cuerpo Apostólico de la Compañía de María Universal. Nos dejamos abrazar por el Espíritu Santo y podemos ver cómo Juana nos muestra y abre caminos nuevos. Las/os invitamos y animamos a continuar profundizando el caminar unidas y enredadas en Compañía de María. Un abrazo con mucho cariño. Comunidad Belén.
Comments are closed