Dejándonos afectar y construyendo el futuro.

Queremos compartir con ustedes nuestras últimas tres actividades como Comunidad Luz. 1) Con mucha alegría y entusiasmo nos reunimos presencialmente para compartir un almuerzo en casa de uno de nuestros integrantes, a comienzos de agosto. Queríamos encontrarnos en esta modalidad para abrazarnos y escucharnos, en un ambiente distendido y con foco en saber cómo estamos en nuestra vida personal.

En este contexto, surgió la idea de realizar alguna actividad en el mes de la solidaridad para apoyar a la comuna de Curanilahue, afectada por los temporales e inundaciones en el sur de Chile. Para esto se hizo un enlace con la escuela Isabel Le Brun, a través de la directora y esposa de uno de los integrantes de la comunidad. La iniciativa fue apoyar con mantas tejidas por alumnas de dicha escuela con los aportes de lanas de la comunidad Luz. Estas fueron entregadas a principios de octubre con mucha ilusión de parte de la comunidad educativa de dicha escuela por la misión solidaria cumplida…tejemos redes de amor de la mano de Santa Juana.

2) Este año decidimos reunirnos una vez al mes virtualmente, en dicha instancia hacemos oración y desarrollamos algún tema de formación. En la última reunión, una integrante del grupo desarrolló a través de una presentación, el proceso de la Red Laical Universal basándose en los documentos enviados, donde pudimos reflexionar y conversar acerca de nuestros deseos y sueños para ser Red Laical Universal. Discernimos sobre la certeza que Dios está con nosotras/os, que hay que tener actitud de escucha, para dejar transformarnos, escuchándome y escuchándonos, tejer la red escuchando, generando horizontalidad, inclusión y participación, ser un solo cuerpo como nos dice Santa Juana.  Es fundamental la conversación en el espíritu, para cuidarnos con respeto, acogida, confianza, hospitalidad… En este encuentro espiritual lo básico es la comunicación con el otro, la disposición del corazón, la conversión, somos laicas/os convocados a la pluralidad, a convivir en la diversidad y en sinodalidad.                                                                                                                      

3) Finalmente se ha planificado un encuentro presencial para el 9 de noviembre en la casa de espiritualidad de Viña del Mar, donde daremos inicio al mes de María con una conversación y reflexión espiritual.

Categories:

Tags:

Comments are closed