
Comunidad “No dejes apagar la llama”…
VALLENAR Chile, les saluda en este tiempo de gozo y preparación para recibir al Niño Jesús. Les contamos que muy unidas a nuestra Iglesia diocesana vamos caminando y acompañando la esperanza. Nos hemos identificado con los personajes del pesebre para reflexionar sobre la navidad que deseamos vivir a nivel personal como comunitario. Queremos ser estrella para ser luz y esperanza en tantas situaciones de dolor y enfermedad, especialmente con Juan Pablo y Melesia, integrantes de nuestro grupo, que por motivos de su enfermedad están muy lejos en el norte; para ellos nuestra oración.
También tenemos pastores, que representan la humanidad, el pueblo de Dios, ángeles portadores de buenas noticias, y esas han sido nuestras catequistas finalizando su año con las primeras comuniones y el catecumenado en los sacramentos de iniciación de 15 personas recibiendo sus sacramentos, por opción propia. Hermosa experiencia, que acompañamos todo un año, para finalizar con el sacramento de la confirmación el próximo.


Somos buey, ovejas y burro que acogieron y brindaron calor al niño Jesús, hoy nos toca ser protectores de nuestros hermanos más desamparados, estamos siempre atentas a quien nos necesitan a través de la acción social en concreto entregando cajas navideñas, en el camino de la sinodalidad, de agrandar la tienda generamos lazos con las juntas de vecinos, para intercambiar experiencias y con el deseo de caminar juntos en la promoción de las personas y en pro de una mejor calidad de vida.
Unidas a la iglesia universal hemos culminado el mes de María en una celebración festiva y fraterna, acompañando a nuestra Madre, que nos ha permitido llegar a muchos sectores fuera de la capilla, siendo la imagen de María al estilo de Juana de Lestonnac en salida y guiados por el Espíritu Santo.


Deseamos celebrar navidad en sencillez de corazón y ser la estrella que ilumine el camino y genera esperanza en la humanidad.
Con cariño.
Comments are closed