Queremos compartir la alegría de celebrar 20 años de vida.

Como Comunidad Luz, conmemoramos nuestro aniversario con una Eucaristía de acción de gracias en la Capilla del Colegio de la Compañía de María de Seminario, mismo lugar donde a través de una liturgia fuimos bautizados con el nombre Luz, un año después de nuestro nacimiento en septiembre de 2003.

Las integrantes iniciales fueron: Ana María Matus de la Parra quien fue la primera coordinadora, Pilar Herrera, Orieta Iturriaga, Anita Rodríguez y Gina Casté, apoderadas del Colegio y una exalumna del mismo. La motivación fue la máxima de Santa Juana “no dejar apagar la llama” y los desafíos eran “formarnos a través de su carisma y espiritualidad”. Con el paso de los años algunas de sus integrantes se alejaron, sumándose otros/as. Recibimos la llegada de Iris Migueles, Marcela Toso, Paola Yáñez, Viviana Kunkar, Julio Meléndez, Nelson González y Andrea Aedo, y hace un año y medio Judith Hernández.

A través de esta experiencia comunitaria nos hemos acompañado en la vida cotidiana y espiritual. Hemos compartido nuestros dones en el trabajo social y pastoral. La comunidad ha sido un lugar de encuentro, oración y reflexión. También hemos hecho camino como comunidad de la Red Laical junto a las religiosas de la Compañía de María, participando activamente en la formación, en las reflexiones de los capítulos y en Ejercicios Espirituales, agradecemos el acompañamiento a cada de ellas.  

Hoy agradecemos a Dios Padre por propiciar el encuentro de personas tan distintas, con dones y capacidades diversas, pero complementarias, que han sabido ser un solo cuerpo para amar y servir en su nombre a través de la experiencia comunitaria.  Gracias por cada una de las personas de esta comunidad que ha entregado su luz en el caminar espiritual y cotidiano del grupo, con alegría, sabiduría, amor, misericordia, bondad, paciencia y perseverancia.

Categories:

Tags:

Comments are closed