Grupo «Semillas de algarrobo»
El 8 de marzo del corriente año, el grupo “Semillas de algarrobo” de la Red Laical de la Compañía de María N. S. del departamento de Godoy Cruz, Mendoza, Argentina, comenzó su ciclo de actividades. Y con motivo de la celebración de los 75 años de la canonización de Santa Juana, reflexionamos con un texto de Cristina Inogés Sanz, “JEANNE DE LESTONNAC, MUJER DEL ABSOLUTO”. Felices de reencontrarnos ese día, en el que internacionalmente se conmemora el “día de la mujer”, concluimos en que: Juana como mujer del instante enseña la audacia de vivir con plenitud el instante vivido y abierto a la eternidad.
El 26 de marzo reflexionamos y oramos un vía crucis junto a los padres de la comunidad educativa del colegio de Godoy Cruz, quienes participaron activamente. Durante el mes de abril, luego de la reflexión personal de las integrantes del grupo, ante la propuesta de un video compartido de la Hna. Liliana Franco, titulado “Al ritmo del Espíritu, fortalecer la Red”, finalizamos con una puesta en común el 27 de abril en una reunión virtual, donde nos comprometimos a seguir caminando juntas con escucha respetuosa y compasiva hacia los demás. Y en la diversidad enfocar el futuro de la RED LAICAL.
Y el 15 de mayo, en la celebración universal de la Compañía de María por 75 aniversario de la canonización de Juana de Lestonnac, con gran alegría nos unimos como Red a los festejos en el Colegio de Godoy Cruz junto a todos los equipos de la Red Laical de Godoy Cruz y Luján. El 1 de junio nos reunimos para compartir, reflexionar y continuar con el proceso de discernimiento que la Red Laical viene haciendo para llegar a constituir un Equipo que anime a toda la Red. Y lo hicimos a través de unas pautas de reflexión que nos ayudó a dialogar, en primer lugar sobre: “textos de nuestras fuentes que muestran el valor, la importancia y la necesidad que sentía Juana de Lestonnac de construir un cuerpo con un gobierno centralizado” y luego sobre “La Red Laical Compañía de María N. Señora desde su nacimiento, un horizonte de universalidad” de Marga Pedraz odn y Maribel Clemente odn.
El 28 de junio el grupo fue invitado para compartir con las familias del colegio de Godoy Cruz una misa que se celebró en conmemoración de los 75 años de la canonización de Santa Juana de Lestonnac. Y el 29 de junio tuvimos la última reunión de la primera etapa del año donde reflexionamos a partir del tema: “Orar en tiempos inciertos” del Padre Rubén Strina S.J. con quien algunas integrantes del grupo habían participado en su charla del 19 de junio en el colegio de ciudad. Dado el impacto que el tema tuvo, decidimos replicarlo con las compañeras del grupo “Semillas de algarrobo” y con la generosa colaboración de la Hna. Beatriz Cortés el encuentro se desarrolló con emotiva participación de sus integrantes. Profundizamos en el autoconocimiento para vivir una espiritualidad basada en el amor al prójimo. Y como Santa Juana “Tender la mano de una manera siempre nueva”.
Comments are closed