Amistad, Mates y Reflexión…

Grata visita de la Hermana María del Carmen Del monte al grupo “En-Red-Dadas” de la Red Laical San Martín 2 – Formosa. Durante varios días de su estadía nos encontramos para conversar, reflexionar e intercambiar opiniones sobre diversos temas. No faltó el compartir, mate de por medio, de las vivencias personales de cada una actuales y del pasado junto a la hermana. Durante el primer encuentro hicimos memoria del caminar de la Red en sus 20 años, recorriendo y recordando los hitos fundamentales de su existencia. También vimos la organización de los diferentes grupos en el Cono Sur con su distribución y número de integrantes.

Otro día analizamos el documento «La vida de Santa Juana a través del análisis de su rostro» de Kathy Schneider ODN. Nos adentramos a la vida de Santa Juana recreando su rostro, su personalidad y sintiendo con mucha fuerza que después de más de cuatro siglos esa mirada viva nos interpela, nos anima y nos impulsa a continuar y compartir el don que a través de ella hemos recibido siendo luz y mano tendida para otros. «Santa Juana al comprender que el rostro de Dios se encarna en el rostro humano se convirtió en reflejo de Dios para los demás «

En el último encuentro compartimos el documento de Marga Pedraz, odn y Maribel Clemente, odn titulado “Red laical Compañía de María Nuestra Señora. Desde su nacimiento, un horizonte de universalidad”. Reflexionamos que la Compañía de María, vive la universalidad hoy en un mundo interrelaciones, intercultural… como llamada anclada en sus raíces eclesiales y fundacionales. El sentido de universalidad de la Red laical es concorde con la respuesta que como laicos cristianos, nos pide también nuestra vocación. El llamado a profundizar la universalidad de la Red es una invitación a la apertura, a la formación común a la búsqueda con otros para formar un cuerpo en misión configurando nuestra identidad Red laical Compañía de María Con el corazón agradecido seguimos caminando, fortalecidas con el carisma y espiritualidad de Santa Juana, junto a las queridas Hermanas, sirviendo en Comunidad.

Categories:

Tags:

Comments are closed